José Ricardo Hernández L.
Un supuesto violador fue capturado este lunes por funcionarios de la Policía Municipal de Libertador tras una denuncia recibida por parte del hermano de la víctima.
Resultó que una comisión fue informada acerca de un presunto caso sobre abuso sexual en contra de una joven en condición especial, por parte de un sujeto quien estaba en la calle El Porvenir en Barrera Sur, municipio Libertador, por lo que los funcionarios lo abordaron. Aunque no tenía ningún elemento de interés criminalístico, los oficiales se lo llevaron detenido tras ser señalado por el hermano de la víctima.
El aprehendido fue identificado como Francisco José Guerrero Quintero de 55 años de edad, quien sería procesado por el delito de abuso sexual.
El caso fue remitido a la orden de la fiscal Trigésima Primera del Ministerio Público, quien solicitó la remisión correspondiente de las actuaciones.
Aumento de casos en el 2023
Desde que arrancó este año, durante los primeros tres meses se han registrado diversos casos de abuso sexual contra menores de edad, solo en Carabobo, 17 casos registrados y publicados por este medio de comunicación. Los cuales incluyen violencia sexual intrafamiliar, e intentos de violación a menores en unidades de transporte público.
Por otro lado y no menos importante, se han registrado y publicado 11 casos de violencia física contra menores en diversos municipios. Los cuales destacan Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Naguanagua y San Diego.