Por: Anamar Ramírez
La selva de Darién es para muchos el inicio del sueño americano, pero, son miles las personas que diariamente se movilizan desde Medellín hasta Necoclí. Según Blu Radio, a la terminal del norte de Medellín han arribado más de 1.300 migrantes diarios, un incremento del 350 % en comparación con lo ocurrido hace un año. La mayoría son venezolanos que buscan un tiquete para viajar a Necoclí, pero la capacidad de las flotas de buses se ha visto desbordada.
Los migrantes han ido colapsando poco a poco la capital antioqueña, debido a que han colocado cambuches (carpas) a la altura de la carrera 65 y la terminal del norte para dormir mientras logran consiguen el tiquete para llegar al Urabá y seguir su tránsito por el peligroso Tapón del Darién.
En Colombia continúa en aumento la llegada de migrantes hasta la terminal de Medellín para seguir su camino hasta Necoclí con la intención de internarse en la selva del Tapón del Darién. Jair Díaz, de la VOA, nos cuenta que el transporte público no da abasto para transportarlos. pic.twitter.com/NhSNPI05I7
— Voz de América (@VozdeAmerica) October 10, 2022