21.1 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Cantv restituyó telefonía fija a 100 usuarios de Carabobo

La Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) anunció varias reparaciones en municipios del estado Carabobo durante la semana pasada.

Cantv restituyó el servicio de telefonía fija e internet a 100 suscriptores del municipio Carlos Arvelo, ubicado en el estado Carabobo, este 30 de enero, según reportó en su cuenta Twiiter.

Por otra parte, la reparación de la avería en el sector El Rosario de Güigüe benefició a 50 familias que fueron afectadas por hurto y vandalismo, según informó la compañía de telefonía fija en su cuenta Twitter. Los técnicos lograron reponer 30 metros de cables, rehicieron el empalme y efectuaron un mantenimiento correctivo en las redes telefónicas.

En el nodo ubicado en la zona Buenaventura, cuadrillas de Cantv restablecieron la conectividad a 50 usuarios luego de haber realizado el mantenimiento en las redes telefónicas, la reposición de 100 conectores modulares y reempalmes, estos últimos afectados por la humedad.

Prometen mejora de conectividad

Por su parte, el presidente de la empresa de telefonía, Jesús Aldana, prometió una mejora de la conectividad de internet, la cual en los primeros días del año ha presentado distintas fallas en varios estados del país, reportó InfocifrasTV.

Asimismo, el funcionario fijó su meta: “para 2022 se conectarán al menos 145.000 nuevos usuarios, además que los suscriptores podrán contar con velocidades de 60, 100, 200 y 300 Mbps por medio de los planes Aba, Aba Plus y Aba Ultra, que cuenta con la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit)”.

Aldana añadió que optimizarán la plataforma tecnológica, lo que permitirá mejorar la velocidad de la conexión de los usuarios que ya están suscritos, según reseñó InfocifrasTV. El directivo de la compañía aclaró que otro objetivo es reactivar la conectividad a 475.000 usuarios de comunidades atacadas por el robo de materiales de la empresa.

Solo 38,1% de los hogares en Venezuela tienen acceso a internet, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP). Cantv es el mayor operador de internet en el país.
El OVSP en su más reciente informe detalló que entre las personas encuestadas en 12 ciudade

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img