Miguelys Guerdez Centeno, una joven venezolana de 24 años, fue encontrada sin vida en una residencia de Great Diamond, Guyana, donde solía quedarse a dormir después de terminar su jornada laboral. El hallazgo ocurrió el 5 de marzo, pero se estima que llevaba varios días fallecida debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
La víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares el viernes 21 de febrero, después de que no regresara a su hogar en Timehri, donde residía con su madre.
Sospechoso identificado: brasileño Fernando Teles Pereira
Testigos afirman que la joven subió al vehículo del sospechoso la noche de su desaparición.
Las autoridades policiales de Guyana han identificado a Fernando Teles Pereira, un ciudadano brasileño, como el principal sospechoso del crimen. Según los investigadores, la noche de su desaparición, Miguelys salió de su lugar de trabajo en Eccles, East Bank Demerara, alrededor de la 1:00 de la madrugada y subió al camión conducido por Pereira, a pesar de no conocerlo.
Testigos afirmaron que la joven le pidió al hombre que la llevara a su destino. Sin embargo, se cree que Pereira la habría estrangulado y luego huyó de la escena del crimen. Actualmente, la policía de Guyana realiza una búsqueda activa para capturar al sospechoso.
Vida y familia de Miguelys Guerdez Centeno
La joven era oriunda de Barrancas del Orinoco, estado Monagas, y llevaba cuatro años viviendo en Guyana.
Miguelys Guerdez Centeno era originaria de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas, Venezuela. Según los informes, era nieta del presidente del Concejo Municipal de esa localidad. Llevaba cuatro años residiendo en Guyana junto a su madre, buscando mejores oportunidades laborales.
Trabajaba en un negocio ubicado en Eccles, East Bank Demerara, y solía quedarse a dormir en Great Diamond después de terminar su turno en la madrugada.