30.1 C
Carabobo
miércoles, junio 5, 2024

Boston Celtics contra Dallas Mavericks, la dinastía verde ante el sueño de Doncic

Nueva York (EFE).- Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks descorchan este jueves las Finales de la NBA de 2024, que enfrentan a la legendaria dinastía de verde con el sueño de un Luka Doncic que aspira a su primer anillo.

El TD Garden de Boston acogerá este jueves a partir de las 20.30 horas (00.30 GMT del viernes) el primer partido de las Finales. El segundo encuentro se disputará en el mismo recinto el domingo antes de que la serie viaje a tierras texanas.

Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64-18), los Celtics parten en principio como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18, lo que les permitiría desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).

La batalla por el campeonato de la NBA 2024

Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks descorchan este jueves las Finales de la NBA de 2024, que enfrentan a la legendaria dinastía de verde con el sueño de un Luka Doncic

Los Celtics se han paseado este curso en un Este repleto de conjuntos decepcionantes o lastrados por las lesiones.

Así, los de Joe Mazzulla se garantizaron el primer puesto de la conferencia a finales de marzo y solo han perdido dos partidos en estos ‘playoff’ tras eliminar por 4-1 a los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers y barrer por 4-0 a los Indiana Pacers.

Muy descansados pero quizá sin retos realmente exigentes en los dos últimos meses, los Celtics también ofrecen dudas respecto a una segunda unidad en la que el dominicano Al Horford, con 38 años recién cumplidos, sigue siendo una pieza fundamental.

Los Mavericks se encomiendan a Doncic

Máximo anotador de la NBA esta temporada y tercero en la votación para el MVP, Doncic llega con 25 años a sus primeras Finales al frente de unos Mavericks en constante e impactante crecimiento desde febrero.

Luka Doncic, jugador de los Mavericks de Dallas, en una imagen de archivo. EFE/EPA/ADAM DAVIS

Fue entonces cuando los texanos incorporaron a P.J. Washington y Daniel Gafford, claves en la transformación de un equipo que, casi de la noche a la mañana, se convirtió en un rival temible, rocoso y muy duro físicamente.

Prueba de ello es el muy peligroso camino que han sorteado en el ‘playoff’ unos Mavericks que no han tenido el factor cancha a su favor en ninguna de las tres series tras ser quintos del Oeste en la fase regular (50-32).

Doncic y Kyrie Irving lideran a Dallas a las Finales de la NBA

No les importó demasiado ya que eliminaron a Los Angeles Clippers por 4-2, repitieron resultado contra los Oklahoma City Thunder y sometieron por 4-1 a unos Minnesota Timberwolves que habían destronado a los Denver Nuggets campeones del año pasado.

A pesar de estar claramente mermado por una lesión de rodilla en las últimas semanas, Doncic ha brillado con luz propia en este ‘playoff’ y aspira a tomar el testigo de Dirk Nowitzki, que en 2011 le dio el único anillo de su historia a la franquicia de Texas.

En ese título fue imprescindible como jugador Jason Kidd, quien ahora dirige a los Mavericks desde el banquillo.

Doncic cuenta con un escudero de lujo en Kyrie Irving, que ha recuperado su mejor nivel y que ahora afronta un reto formidable regresando a Boston, donde es ‘persona non grata’ tras su muy polémico paso por los Celtics (2017-2019).

El fabuloso talento anotador de Doncic e Irving es la mayor amenaza para los de verde, pero Dallas ha sabido construir un bloque muy compacto en el que también destaca la aportación interior del pívot novato Dereck Lively.

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img