27.1 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Boris Johnson renunció como primer ministro de Reino Unido

Boris Johnson ha anunciado su dimisión como líder de los tories y primer ministro de Reino Unido este jueves, tras el aluvión de renuncias de sus ministros y miembros del Partido Conservador, en reclamo a los escándalos que perseguían al mandatario británico y que le llevaron a perder por completo la confianza de la Casa de los Comunes.

“El proceso de escoger un nuevo líder debe empezar de inmediato”, ha asegurado Johnson cerca de las doce y media de este jueves. “Está claro ya que la voluntad del grupo parlamentario conservador es que haya un nuevo líder en el partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, ha afirmado el mandatario británico, quien ha señalado que permanecerá como premier interino hasta que se concrete la elección de un nuevo líder en otoño.

Johnson sale de Downing Street tras dos años y medio de su llegada, llevando a sus espaldas el éxito del Brexit, un titán contra el que no pudieron sus predecesores Theresa May y David Cameron. También se apunta la supervivencia del Gobierno a la la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, así como su liderazgo en la respuesta de Occidente a la invasión del Gobierno de Putin en Ucrania.

“Produciremos un nuevo líder comprometido con el progreso de este país, comprometido con el recorte de impuestos, porque sí, esa es la forma de sacar adelante a Reino Unido en esta crisis”, ha sentenciado Johnson, tras repetir que “con pesar” abandona lo que para él ha sido el “mejor trabajo del mundo”.

Johnson ya había hablado con la Reina Isabel II como cortesía antes del inminente anuncio, según dijo la editora política adjunta de ITV, Anushka Asthana.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img