22.2 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Bono de Bs 10 mil para algunos jubilados aprobó Maduro

Este domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la celebración del Día del Trabajador, anunció la aprobación de un bono único de 10 mil bolívares para compensar a los jubilados y jubiladas desde el primero de enero de 2018 hasta el primero de mayo de 2022, según reportó VTV.

«Anuncio a los jubilados, hay que ver como en medio de esta guerra económica imperialista, se afectó la vida de los jubilados, hubo quienes se fueron con un pago miserable, y ya había anunciado un bono compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el primero de enero del 2018 hasta el 1 de mayo del 2022, un bono único de 10 mil bolívares para compensarlos», destacó el Jefe de Estado.

El bono en cuestión por Bs 10 mil equivale a $2 mil 227 según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, el Presidente alegó que «la clase obrera de todas las ciudades del país se lanzó a las calles a apoyar la Revolución Bolivariana, que tiene el liderazgo del 98% del movimiento sindical del país, con lideres y lideresas de base. Hoy por hoy la Revolución Bolivariana tiene la conducción de la inmensa mayoría del movimiento sindical venezolano».

Reafirmó que «este segundo semestre del año 2022 va a ser mejor en crecimiento de lo que hemos visto en los últimos meses. Venezuela va es para adelante, Venezuela va hacia la prosperidad».

Banco Digital para los trabajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Banco de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela Digital, y la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Así lo anunció durante la Gran Marcha Nacional por el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, donde expresó que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez dará más detalles este lunes.

El presidente Maduro expresó que en el nuevo banco se depositarán en petros los beneficios de los trabajadores.

Sobre este punto, expresó: “anuncio la creación del Banco de los Trabajadores y las Trabajadoras Digital de la clase obrera para apoyar la clase obrera, para bancarizar a toda la clase obrera y para depositar los beneficios en petros que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida”.

Respecto a la Superintendencia, señaló que la representación de los trabajadores “ha propuesto la creación de una nueva instancia de alto nivel técnico, profesional y de alto nivel político para conducir los dos mil 400 Consejos, estoy de acuerdo. ¡Aprobado!”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img