21.5 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Barinas, Cojedes y Táchira son los estados más afectados por las lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance general de las afectaciones que hasta el momento han ocasionado las intensas lluvias en todo el territorio Nacional.

Las entidades más afectadas son CojedesTáchira y Barinas, en donde ha orientado un despliegue de jornadas de atención inmediata. Por lo que ordenó al titular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, asistir a las familias que registran pérdida de viviendas.

 

“Hay que conseguir viviendas de inmediato. Vamos a resolver eso”, apuntó el Mandatario
“Mi solidaridad con el pueblo de Barinas, muy pendiente de todos para que le llegue el apoyo necesario a los vecinos, las vecinas y las familias que perdieron pertrechos, ahora están en las labores de limpieza. He estado muy pendiente de Valencia, donde ha habido inundaciones de calles principales y desbordamientos”, informó el mandatario nacional, quien agregó que la segunda onda tropical esta próxima y vendrá por el oriente del país.
El ministro de Obras Públicas, Gral. Raúl Paredes, también recibió indicaciones del presidente Maduro de reforzar la presencia de maquinarias “en todos los frentes de trabajo que ustedes tienen, ese que nos mostraron en la comunidad Ezequiel Zamora, y el puente que comunica con Turén, para que le entremos duro”, ordenó Maduro.
En el estado Táchira, 87 sectores correspondientes a 11 municipios han reportado daños estructurales de viviendas por el impacto de los ríos y deslizamientos, se contabilizan 101 familias con pérdida total de sus casas.
El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, detalló que existen 67 pluviómetros que permiten establecer alertas tempranas de desalojo. Sin embargo, están activados  29 Comités de Riesgo ante las recientes precipitaciones acaecidas en el estado.
Mientras que, en Barinas, Maduro ordenó a Jorge Arreaza, enlace del Gobierno Nacional en la entidad, atender la situación generada por las lluvias.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img