El live action de Barbie es un éxito de taquilla como muchos pronosticaron y sigue convocando a mucha gente en las salas de cine. Desde su adelanto, que compartió con “Oppenheimer» La película de Greta Gerwig ha arrasado en taquilla y podría ser el boom que ella pronosticaba Margot Robbie para convencer a Warner Bros de hacer la cinta.
Ahora, la taquilla de “Barbie” se acerca a los mil millones de dólares en ganancias a nivel mundial y parece no tener techo.
El ultimo fin de semana, “Barbie” se convirtió en el mejor estreno del año en taquilla, con 80,5 millones de dólares un número sorprendente para una película basada en una muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.
Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película ha generado hasta ahora 351,4 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos junto con 423 millones de dólares en el extranjero, un total de 774,4 millones de dólares, informó el portal Spin.
Se espera que la película dirigida por Greta Gerwig supere a Super Mario Bros para convertirse en el estreno más taquillero de 2023, dando un paso importante para seguir siendo una de las películas más taquilleras de toda la historia del cine. Para lograrlo, el largometraje protagonizado por Margot Robbie tendría que llegar al menos a los 1.350 millones de dólares ingresados en cines.