21.4 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Bachilleres tienen hasta el #14Jul para inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso para escoger carrera universitaria (+Detalles)

Los bachilleres y estudiantes en el último año de bachillerato podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) hasta el 14 de julio, un requisito fundamental para ingresar a las universidades.

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, recordó la fecha en sus redes sociales. En tal sentido, exhortó a los bachilleres y estudiantes a inscribirse en el SNI para continuar su educación.

“El gobierno bolivariano pone a tu disposición la nueva plataforma del SNI, fácil, rápida, segura y al alcance de tu mano. Regístrate, verifica tus datos, escoge la carrera de tu interés”, expuso la ministra.

De igual manera, Oblitas subrayó que los estudiantes tendrán que elegir la “institución educativa más cercana a su domicilio”.

¿CÓMO REGISTRARSE EN EL SNI?

Los bachilleres tendrán que dirigirse a la página web sni.opsu.gob.ve para registrarse en el SNI. En primera instancia, tendrán que precisar sus datos personales, confirmar la información y seleccionar sus áreas de estudio.

El SNI ofrece varias áreas y, según la selección, el sistema arrojará las instituciones universitarias más cercanas. El bachiller debe elegir, como mínimo, tres opciones, pero puede apuntar hasta seis, según Últimas Noticias

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img