22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Autoridades de Venezuela toman «previsiones» mientras esperan fuertes lluvias por el paso de tormenta Bret

Bret, el primer gran fenómeno climático de la temporada, ha sorprendido a las autoridades venezolanas, que toman «previsiones», y se prevé que cause lluvias fuertes en las próximas horas.

«Nos ha sorprendido, estamos en junio y no es normal que tengamos estas tormentas tropicales con tanta intensidad», dijo el miércoles el presidente de INAMEH.

Desde el reporte del martes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el evento meteorológico avanzó 600 kilómetros hacia el este de Venezuela.

La velocidad de los vientos de Bret aumentaron a 111 km por hora, según el INAMEH.

Las autoridades venezolanas divulgaron fotos de los cuerpos de seguridad que participan en un programa denominado Sistema Nacional de Alerta Temprana para resguardar a la población.

También compartieron un número telefónico para notificar “cualquier eventualidad” por las lluvias: 0800 PCIVIL1, (0800 7248451).

El organismo informó el martes que la tormenta tropical Bret se sentiría en el norte de Venezuela entre jueves y viernes probablemente como un huracán, de acuerdo con las predicciones del organismo oficial de meteorología del país suramericano.

José Ramón Pereira, un coronel que preside el Inameh, dijo que es posible que la tormenta tropical Bret sobrepase el este del Esequibo, en el oriente de Venezuela, y luego se convierta en huracán.

Pasadas las 5 p.m. del martes, el organismo precisó que Bret se encontraba en el Atlántico Central Tropical, a 1.350 kilómetros al este de las Antillas Menores, desplazándose a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.

“Hay que estar pendientes, tenemos la gestión de riesgos activada y los alertas. Bret para el jueves o viernes debería estar al norte de las costas de Venezuela como huracán”, expresó en una entrevista con Unión Radio.

También precisó que el gobierno nacional ha activado el Estado Mayor de Lluvias para atender contingencias.

Se espera que Bret cause fuertes precipitaciones y oleaje, con especial impacto en el occidente del país suramericano.

“Las costas e islas del nororiente hasta Falcón y Zulia, pero, en general, todo el territorio nacional debe estar pendiente”, manifestó Pereira. Con información de VOA

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img