Una niña de 11 años fue abusada y estrangulada por dos hombres en el sector Brisas de Palo Alto, comunidad Nueva Esperanza de Los Teques, estado Miranda, la noche del 9 de octubre.
Los dos homicidas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),quienes esclarecieron el hecho, apoyados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó a los detenidos como Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39) y Amado Díaz Lugo (69), quien presenta una solicitud por el Juzgado Sexto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.
En su cuenta en Instagram, el comisario Rico explicó que la niña se dirigía a la bodega a comprar azúcar cuando fue sometida por Díaz Lugo, quien le propinó un golpe que la dejó en estado de shock. Luego la llevó a una vivienda improvisada y allí abusó de ella, al igual que Sánchez Rodríguez, quien para el momento estaba en el inmueble. Posteriormente, estrangularon a la víctima.
“Para evitar ser descubiertos, Sánchez Rodríguez optó por sacar el cadáver y las prendas de la niña de la vivienda y huir del sitio”, señaló Rico, quien acotó que los victimarios fueron detenidos en las adyacencias del lugar donde ocurrió el crimen.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, también se pronunció sobre el hecho y reconoció la rápida actuación de los cuerpos de seguridad para esclarecer el caso y detener a los homicidas.