Home Conflicto Mundial ¡ATENCIÓN! Misiles rusos impactaron en Polonia y mataron a dos personas

¡ATENCIÓN! Misiles rusos impactaron en Polonia y mataron a dos personas

0
Foto: Orlando Barría / EFE
Foto: Orlando Barría / EFE

Por: Anamar Ramírez

Dos misiles habrían caído este martes 15 de noviembre en el pueblo polaco de Przewodu en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, así lo ha informado el medio local Radio ZET, en donde también se afirma el fallecimiento dos personas . Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, mientras la policía, la fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar. Pese a que todavía no hay una información oficial, los primeros indicios apuntan a que se trataría de misiles rusos.

De hecho, el primer ministro polaco convocó a una reunión urgente del comité de asuntos de seguridad nacional y defensa. Dicho comité estaría conformado por los responsables de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores, así como por el coordinador de los servicios de inteligencia, es un órgano que prepara y coordina las decisiones sobre seguridad nacional y defensa.

Aunque según lo que indicó al agencia Reuters es que El portavoz del Consejo de Ministros, Piotr Muller, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

El artículo 5 del Tratado de Washington obliga a los países de la OTAN a salir al rescate de cualquier aliado que sufra un ataque, ya que es la primera vez que se ataca directamente a un país miembro de este Tratado en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Salir de la versión móvil