En todo el territorio nacional se inició un operativo de las autoridades de tránsito para decomisar las luces led en todo tipo de vehículos (carros pequeños, motos, camiones y gandolas).
La medida obedece a que está prohibido el uso de este tipo de iluminación en automotores por las consecuencias que pueden dejar al afectar a los peatones o conductores que viajan en sentido contrario a donde proviene la alta luz, según confirmó una fuente policial.
Las autoridades están haciendo un llamado de alerta a los conductores para que se desmonten las lámparas LED de sus vehículos o que se abstengan de su uso, debido a la peligrosidad que representan en las carreteras, de lo contrario serán decomisadas durante el operativo que se cumple en toda Venezuela.
El objetivo de esta medida es eliminar por completo la utilización de lámparas LED en las carrocerías de los automotores y motocicletas.
Esta práctica se había hecho muy común en el país. Muchos vehículos se veían “adornados”, incluso con varias de estas luces, circulando por las diferentes carreteras, pero según las autoridades ésto generó algunos accidente, y entonces se tomó la nueva medida que ahora se aplica. Con información Sandy Aveledo