El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, detalló que la potente onda tropical 41 recorre el país lentamente, sin embargo, aseguró que la misma podría convertirse en tormenta tropical al salir del territorio nacional.
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista indicó que estas precipitaciones podrían mantenerse hasta el sábado en la madrugada.
«Prácticamente se detuvo sobre Los Roque. Está tomando energía y generando lluvias sobre toda la zona central y oriente. Lo más peligroso es que, al detenerse, está tomando más energía y genera más precipitaciones»
Pese a que no se han registrado fuertes vientos, Pereira indicó que «lo más peligroso es el acumulado de precipitaciones: deslizamientos en zonas de montaña e inundaciones en zonas bajas».
«Si usted no tiene que salir a la calle, quédese en sus casas tomando las previsiones, porque ha caído tal cantidad de agua, que está colapsando las vías de comunicación «, acotó.