Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado a sangre fría, en la ciudad de Tabasco, México, tras cruzar la peligrosa selva del Darien.
El occiso fue identificado como Pedro Diaz, de 25 años, quien salió hace dos meses, desde su natal Tucupita, estado Delta Amacuro en busca de un mejor futuro, por lo que decidió atravesar el peligroso paso migratorio, con la finalidad de llegar hasta los Estado Unidos.
Una vez que las autoridades en México tuvieron conocimiento, publicaron una fotografía del funcionario militar, en la cual portaba un arma de asalto y lo acusaban de ser un narcotraficante.
Se pudo conocer, que durante el asesinato del Joven migrante, murieron cuatro personas mas.
Por otra parte, al ser Pedro Diaz de escasos recursos, sus familiares y allegados, le solicitaron apoyo a la embajada de Venezuela en México, para trasladarlo de regreso a Delta Amacuro. El migrante estaba indocumentado.
“Pretenden acusarlo de narcotraficante, dañando su integra e intachable conducta como ser humano. Él salió del país en busca de una mejor vida para sus familiares. Solicitamos el traslado del cuerpo para darle cristiana sepultura y desmentimos la noticia falsa dada por el gobierno mexicano”, publicaron su madre, hermanas y hermanos en las redes sociales.
Aseguraron que, como prueba del viaje del funcionario, poseen un catálogo de fotos que les enviaba para contarles las etapas del recorrido. “Echa por tierra la calumnia que quieren hacer creer”, indicaron.