22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Aseguran que Refinería El Palito produce entre 35 mil y 40 mil litros de gasolina diariamente

José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, ha reiterado la reactivación de la Unidad de Craqueo Catalítico FCC de la refinería El Palito, según lo anunciado previamente por el gobernador Rafael Lacava. Esta reactivación ha permitido la producción de gasolina y se espera que facilite el abastecimiento de combustible en 10 estados del país.

En entrevista con la emisora Onda 100.9FM de Unión Radio, Vargas ha llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y ha indicado que la planta no está operativa al cien por ciento, pero puede producir entre 35 mil y 40 mil litros de gasolina diariamente. El producto ya está llegando a las distintas estaciones de servicio de Carabobo y de otros estados.

Para la reactivación de la planta, fue necesario traer algunos insumos del centro de refinación de Paraguaná, donde se presentan problemas más difíciles de solucionar. Vargas ha asegurado que se sigue trabajando para que vuelvan a estar operativas las demás refinerías y así cubrir la demanda interna del país.

Esta reactivación de la Unidad de Craqueo Catalítico FCC de la refinería El Palito es un alivio para los ciudadanos, que han enfrentado dificultades para obtener combustible en los últimos meses debido a la escasez y a las fallas en las refinerías del país. Con información de El Carabobeño

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img