21.4 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Argentina pone en circulación nuevo billete de máxima denominación motivado por su creciente inflación

El Banco Central de la República Argentina(BCRA) anunció este lunes que comenzó a distribuir el nuevo billete de 2000 pesos, el de mayor valor nominal en la actualidad, de un poco mas de 8 dólares americanos en la actualidad, este conmemora el desarrollo de la ciencia y la medicina en el país.

El billete fue diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda y tiene como protagonistas en el anverso a los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, pioneros en sus respectivas especialidades y en la salud pública.

En el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, un organismo público que participa en las políticas científicas y técnicas vinculadas con los aspectos sanitarios del ámbito público y que tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus.

El nuevo billete tiene como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado y cuenta con varias medidas de seguridad para evitar falsificaciones, como marca de agua, hilo de seguridad, tinta que cambia de color, imagen latente, microletra y relieve perceptible al tacto.

El Banco Central de este país informó que el billete comenzará a circular en el país a partir de junio y que busca mejorar el funcionamiento en los cajeros automáticos y optimizar el traslado de efectivo en el contexto de una alta inflación que requiere cada vez más billetes para pagar por bienes y servicios.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img