22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Aragua: 41 personas quedan damnificadas al incendiarse 10 casas

Al menos 10 viviendas improvisadas, construidas con tablas y zinc,se incendiaron en la comunidad El Venerable de La Morita II, perteneciente al municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, el lunes 5 de junio.

Pasadas las 10:00 am, vecinos del sector alertaron del hecho a las autoridades, mientras las llamas se propagaban con rapidez en las improvisadas residencias. Cuatro de ellas se quemaron completamente.

Voluntarios intentaron controlar el fuego, pero la poca agua disponible lo impidió. Minutos más tarde se unieron funcionarios de los Bomberos de Aragua y de Protección Civil, a los agentes de los cuerpos de seguridad, y se aplacó el incendio masivo.

La Coordinación de Red de Ambulancias del estado Aragua (Crama) informó que nueve personas fueron trasladadas y atendidas en el Centro Clínico de la Morita, siete de ellas con lesiones leves y dos con afección respiratoria leve.

Las autoridades contabilizaron que 20 adultos, 19 niños y 2 adultos mayores quedaron sin techo.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la autoridad municipal Johenderson González, asistió al lugar e informó que los damnificados fueron trasladados a albergues.

Cuerpos bomberiles y de protección continuarán las indagaciones pertinentes para conocer las causas de este hecho, las cuales, hasta ahora, son desconocidas.

La emisora radial Caliente 103.3 FM, ubicada en la calle Constitución del municipio Linares Alcántara, en el estado Aragua, habilitó un centro de acopio en sus instalaciones. Las familias afectadas requieren de agua potable, ropa y cobijas. Con información El Pitazo

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img