21.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Aproximadamente 100 comunidades están inundadas en la Guajira

Al menos 100 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, se encuentran inundadas y sin electricidad desde el 13 de noviembre pasado.
Al respecto, Radio Fe y Alegría Noticias, reporta  en web que las casas afectadas tuvieron que ser abandonadas por sus residentes, hay familias que están pidiendo dinero en la carretera a los carros que pasen y no reciben atención por parte de las autoridades municipales.
Detallan que se cayeron dos postes eléctricos en el sector Irruamana, a 50 kilómetros de Paraguaipoa. Mientras que los trabajadores de la Corpoelec no tienen vehículo para movilizarse hasta Irruamana para arreglar los postes eléctricos caídos.
Aseguró que algunos afectados se han trasladado hasta la orilla de la Troncal del Caribe porque es la zona que permanece seca, ya que en la parte baja, donde tienen sus viviendas, siguen anegados.
“Los animales también se mantienen a la orilla de la carretera y esto genera largas colas en la Troncal del Caribe. La cuestión es que las familias están buscando cómo solventar su situación en sus hogares porque no tienen alimentos”, dijo González.
La organización sin fines de lucro, recordó que el 8 de noviembre,  la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, activó un plan de contingencia para atender a las familias afectadas por las lluvias de la parroquia Elías Sánchez Rubio, ya trasladadas a un refugio el 8 de noviembre, sin embargo, estas personas aseveraron que tienen dos días durmiendo en el piso y están sin alimentos.
Informaron que  más de nueve mil 600 familias del municipio Guajira se han visto afectadas por las lluvias.
A su vez refieren que la emergencia inició por la crecida del Río Bolombolo y Guasare, que  generó que el río El Limón se desborde por las diversas comunidades de parroquias como Elías Sánchez Rubio y Sinamaica.
Informó que actualmente el municipio tiene tres refugios habilitados y se instaló una sala de contingencia por las lluvias que se han registrado estos últimos días. En la parroquia Elías Sánchez Rubio hay más de 280 familias damnificadas que ya se encuentran en refugios habilitados.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img