El nuevo iPhone 15 se sobrecalienta debido a una combinación de errores en el sistema operativo iOS 17, fallas en las aplicaciones y un periodo de configuración temporal que requiere procesamiento adicional, informa CNBC citando a un portavoz de Apple.
Según el vocero, se han identificado «algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado», por ejemplo, durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo.
Después de que Apple lanzara los nuevos modelos de su «smartphone» a principios de septiembre, han surgido quejas de usuarios que afirman que los dispositivos se calientan demasiado durante el uso.
En el sitio web de Apple se indica que los teléfonos también pueden sobrecalentarse al ser recargados de forma inalámbrica, por aplicaciones o juegos con uso intensivo de gráficos o procesador, o por transmisiones de video de alta calidad. La compañía señala que son «condiciones normales» y que si el iPhone no muestra una advertencia de temperatura, su uso es seguro.
El problema podría frenar las ventas del nuevo dispositivo de Apple, que se ha enfrentado a tres trimestres consecutivos de caídas en las ventas generales, reporta AP.