La jornada de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Caracas confirmó la causa del incendio de magnitud que consumió a tres establecimientos ubicados en un centro comercial del sector Bello Monte en Caracas, la tarde del lunes: el almacenamiento inadecuado de combustible en en el local perteneciente al bodegón Cine Cittá.
A través de sus redes sociales, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, compartió el parte ofrecido por un funcionario del cuerpo de apagafuegos capitalino: “Se desarrolló un incendio de propagación violenta, rápida, por incumplimiento de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles, acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburos”.
Agregó que, durante el incidente, se evacuaron las residencias aledañas. No obstante, en el edificio Riverside se debieron rescatar de emergencia a siete personas que quedaron atrapadas por el avance de las llamas.
En el mensaje en Twitter, Ceballos aseguró que se adelantan investigaciones para establecer responsabilidades. Aportó, además, que el sistema de extinción de fuego del local no estaba en funcionamiento.