Carlos Enrique Gómez, alias “El Conejo”, uno de los criminales más buscados pro las autoridades del país, habría escapado por mar desde Chuao, estado Aragua, hasta Cerro Colorado en Irapa, Sucre.
El sujeto trató de evadir a las autoridades por ruta marítima, debido a la intensificación de su búsqueda. La ruta de escape se pudo conocer gracias a los datos de Pedro Hernández, exalcalde de Tejerías, informó el periodista Eligio Rojas.
Desde el 17 de marzo, las declaraciones de Pedro Hernández, aportaron detalles de la ubicación de este cabecilla del “Tren de Aragua”.
Al parecer, la presión de los cuerpos de seguridad obligó a “El Conejo“a huir en lancha desde Chuao, hacia la población de Irapa, donde se escondió hasta la madrugada del 23 de marzo.
El criminal hizo el viaje, de alrededor de seis horas y quince minutos, acompañado por más de 30 miembros de su banda, fuertemente armados.
Luego se escondió en una casa del sector Cerro Colorado, Irapa, donde finalmente lo alcanzaron las comisiones del SEBIN y la PNB. En esa misma vivienda murió al enfrentarse contra las autoridades.
La información del Sistema Popular de Protección para la Paz, fue determinante para dar con el sitio exacto donde se escondía el criminal. La Inteligencia Social orientó la búsqueda y localización del delincuente.
El último salto de “El Conejo” estuvo precedido por enfrentamientos, señala el periodista. El 5 de febrero, 12 delincuentes atacaron en simultáneo las sedes del Cicpc, Pnb y Puesto de Mando Presidencial en Las Tejerías, donde el criminal tenía la protección del alcalde Hernández.
El operativo se realizó en conjunto por la Pnb, Sebin, Cicpc y Conas. En la búsqueda participaron 60 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de la FANB. (Redacción)
Vía: Diario2001