22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Alertan sobre repunte de COVID-19, dengue, zika y chikungunya en Venezuela

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, alertó que en Venezuela hay un repunte de Covid-19, dengue, zika y chikungunya.

«Desde hace unos 15 días estamos viendo un repunte de Covid-19 con pacientes con afectación pulmonar muy severa (…) tanto en hospitales, como en clínicas de Venezuela. Ha ido disminuyendo la incidencia y el número de casos, pero de tiempo en tiempo vamos a ver estos picos en ascenso«, señaló Urbina durante una entrevista concedida a Unión Radio.

«Tenemos un cóctel con enfermedades como dengue, zika y chikungunya (…) Neumonía por parches. Probablemente es por la subvariante que está circulando. Las personas se agravan en horas», sentenció.

Destacó que «como seguimos con la pandemia, es recomendable el uso de mascarilla en los lugares donde haya público, espacios cerrados, medios de transporte, centro asistencial. Ponerse una dosis de refuerzo al personal de salud, sitios con hacinamiento como cuarteles, cárceles y escuelas«.

Urbina recomendó, en caso de síntomas, «no ir al trabajo ni a la escuela y acudir al médico inmediatamente. El diagnóstico se hace por clínica y por exámenes de laboratorio, y también influye la epidemiología» y exhortó a la población a «no gripalizar el malestar«. Con información Alberto News

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img