29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Alerta amarilla en el Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida según el INAMEH

Por: Anamar Ramírez

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta amarilla en el Estado Zulia y la Región Andina del País.  Dicha alerta está activada para que las autoridades tomen en cuenta las debidas previsiones ante el incremento de las precipitaciones en esas zonas del país, producto del paso de la onda tropical 44 que pasa por el norte de Venezuela.

Para el estado Zulia se espera «un aumento de nivel de los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; con posibilidad de afectar a las zonas adyacentes a los ríos antes mencionados. Se pronostica igual tendencia para los próximos días», dicen en su alerta hidrológica de este 16 de octubre.

Además, para los estados Mérida, Táchira y Trujillo también estiman que suman los niveles de ríos «con probable afectación a localidades vecinas, sobre todo en las zonas montañosas».

Es por tal motivo que, para este lunes, el INAMEH pronostica “Nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, zona Insular, Anzoátegui, Guárico y Bolívar; el resto del país con nubosidad fragmentada”.

Y para horas de la tarde y noche se espera que se incrementen las lluvias en regiones como Zulia, los Andes, Falcón, Apure, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Lara, Amazonas y Bolívar.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img