Movimientos ambientalistas y agrupaciones ecológicas que hacen vida en el cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua, se reunieron este jueves en mesas de trabajo para elaborar una planificación para mantener la protección y resguardo de este pulmón vegetal.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, y estuvo organizada por la gestión de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (Iamec).
En este sentido, la primera autoridad municipal detalló que hicieron acto de presencia diversos grupos: pies de montaña, ciclistas de montaña, rustiqueros, bomberos forestales, bomberos de la Universidad de Carabobo (UC), Protección Civil, senderistas, representación del turismo en el estado Carabobo, entre otros.
“Esta actividad se realizó con el fin de llevarnos las inquietudes y las observaciones referentes a mejorar la seguridad y resguardo del cerro El Café, muy importante para todos y debemos cuidarlo”, indicó la alcaldesa Ana González, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su vocación por la protección del medio ambiente.
Por último, resaltó que es de suma importancia garantizar a las generaciones futuras una vida sana y un ambiente seguro en este parque municipal que está ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar. “Debemos unirnos para protegerlo”, acotó la mandataria municipal.