23.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Alcaldía de Valencia entregará Premio Municipal de Periodismo a destacados comunicadores de la región

Como parte de las celebraciones con motivo del Día Nacional del Periodista, la Alcaldía de Valencia reconocerá la labor de destacados comunicadores de la región con la entrega del Premio Municipal de Periodismo.

El alcalde de Valencia, economista Julio Fuenmayor informó que los periodistas serán reconocidos en las diferentes categorías de la premiación, por su destacada labor y contribución al desarrollo del municipio Valencia, a través de la difusión de información responsable, oportuna y veraz.

En esta edición del Premio Municipal de Periodismo 2022, Sandy Aveledo recibirá la distinción como Periodista de Opinión del año; Georgett Isaac, Periodista Radial del Año; Marlene Piña, Periodista Impreso del Año; Luis González Manrique, Redactor de Trayectoria; Giovanny Zambrano, Periodista Institucional del Año y José Luis Cedeño, Periodista Digital del Año.

Por su parte, Sandino Ignacio Yaguare recibirá el premio como Corresponsal del Año; Guillermo Arcay, Periodista Deportivo del Año; Jesús Santander, Periodista Audiovisual del Año; Janeissy Poyer, Periodista Cultural del Año; Alexis López, Premio Medios Alternativos, mientras que Juan Carlos Hernández recibirá el premio como Reportero Gráfico del Año.

Los resultados del Premio Municipal de Periodismo de la Alcaldía de Valencia fueron revisados y debatidos en una reunión realizada con Eduardo Andrés Muria, Director de Comunicación e Información junto al periodista Irbin Aranguren y el aval del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo representado por Delia Sánchez, Secretaria de Actas y Documentación, además de Juan González, Presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Luis Francisco Pérez, Secretario del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia y Mariela Domínguez, Concejal del Municipio Valencia.

También se acordó entregar seis reconocimientos especiales: José Ricardo Hernández del Diario La Calle; Alecia Rodríguez y Claudia Pinto, pertenecientes a Notitarde; Ameliut Hernández de Venezolana de Televisión (VTV), así como también a Luis Alonso Hernández por su destacado trabajo en la gerencia educativa y formación de las nuevas generaciones de periodistas desde la Universidad Arturo Michelena y la emisora Radio América 90.9 fm, por la divulgación de información responsable, oportuna y veraz que contribuye al desarrollo del municipio Valencia.

Reconocimientos a comunicadores y medios

Por el trabajo realizado por periodistas y medios de comunicación tradicionales y alternativos, que enaltecen las actividades que desarrolla la Alcaldía de Valencia, también se reconocerá la labor de Carolina Campos de Globovisión, Mirtha Castillo locutora del programa Alta Tensión de La Mega 95.7 fm, Jorge Jiménez locutor de La Romántica 94.3 fm, Wendy Rengifo de Radio Nacional de Venezuela, Mónica Yovera y Wilfredo Sandoval de Ciudad Valencia.

El grupo de reconocidos lo complementan Peter Taffin, precursor de la radiodifusión, Marvelis Marcado de Frenesí 107.9 fm, Carmen Luisa Flores de la Universidad de Carabobo, Oswaldo Aparicio de Radio Monumental y los medios de comunicación: Circuito Unión Radio Valencia, Semanario Kikiriki, YVKE, Arsenal 88.9fm y La Voz de los Tacariguas 99.7 fm.

Asimismo, será reconocido el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo, la periodista María Eugenia Sánchez, el equipo de la Dirección de Comunicación e Información de la Alcaldía de Valencia, así como también el Departamento de Prensa del Zoo Aquarium de Valencia.

La entrega del Premio Municipal de Periodismo de la Alcaldía de Valencia se realizará este sábado 16 de julio en el Teatro Municipal de Valencia.

Nota de prensa

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img