22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro corrigieron colapso de aguas servidas en Callejón Mañongo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Luego de semanas de arduo trabajo, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro sustituyeron aproximadamente 100 metros lineales de colector en el Callejón Mañongo, a fin de solventar el desborde de aguas servidas que afectaba a unas 300 familias del sector, informó Ana González, primera autoridad del municipio.

La mandataria explicó que al iniciar la obra realizaron tres sustituciones de tubería, unos 40 metros aproximadamente, en el mismo callejón. Sin embargo, posteriormente se vieron en la necesidad de intervenir otro tramo del colector en la avenida Jardín Botánico, también conocida como Salvador Feo La Cruz Este – Oeste.

“Se trata de un colector de 8 pulgadas, de concreto, que fue sustituido por PVC. Este colector atraviesa todo el Callejón Mañongo hasta la calle de servicio que pasa por el Liceo Camoruco. Entre la boca de visita de la calle de servicio hasta la primera boca de visita del callejón se sustituyeron otros 60 metros lineales de tubería”, explicó a detalle.

González resaltó que durante la ejecución de la obra, las cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro reemplazaron el material proveniente de la excavación por unos 600 metros cúbicos de material de préstamo. “Ese material lo compactaron y posteriormente colocaron cerca de 200 toneladas de asfalto, para dar acceso total al tránsito en la avenida”, agregó.

En el sitio igualmente fue restaurado un brocal que había sido demolido al comienzo de la obra. También fueron solventadas dos fugas de aguas blancas detectadas en medio de la ejecución de los trabajos. Actualmente están trabajando en el montaje de un poste de alumbrado que había sido removido para agilizar las labores.

“El Callejón Mañongo es una vía que se extiende entre la avenida Valencia hasta la avenida Jardín Botánico. Allí están los adultos mayores del Hogar San José y algunos establecimientos comerciales. A través del 1×10 del buen Gobierno y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, estamos programando, en una segunda etapa, una intensa jornada de asfaltado en la zona”, anticipó la alcaldesa de Naguanagua Ana González.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img