(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La alcaldesa Ana González, constató este martes la restauración de un tramo de colector principal en la calle 107 c/c 205 de la urbanización Los Candiles, luego que el pasado lunes en la tarde el colapso de esta tubería de aguas servidas provocara el hundimiento de la vía, afectando a más de 750 familias residentes en Los Candiles, La Haciendita y Santa Marta.
“Apenas nos enteramos de lo ocurrido, inmediatamente, ordenamos el despliegue de una cuadrilla de Fundanagua y con el apoyo de Protección Civil procedimos a inspeccionar el área. Junto a la comunidad, posteriormente, coordinamos el resguardo del sitio para proteger a los ciudadanos”, comentó la alcaldesa.
Durante la mañana de este martes, trabajadores de la alcaldía e Hidrocentro iniciaron los trabajos de exploración y evaluación. Finalmente determinaron que una parte de la tubería estaba sedimentada y la destaparon. Sin embargo, en otro tramo fue necesario sustituir seis metros del colector.
Al final de la tarde del martes las cuadrillas procedieron a compactar el área afectada quedando la obra concluida a un 70%. Confirmaron que este miércoles tienen previsto colocar material de préstamo para finalizar esta etapa de los trabajos y luego procederán a colocar el asfalto.
La alcaldesa Ana González resaltó la labor de Fundanagua y el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos UC, poder popular y la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, que acudieron al sitio para colaborar con la seguridad de los vecinos.
“El equipo de Hidrocentro junto a nuestras cuadrillas, ejecutó la obra de restauración de la vía en poco tiempo. En Naguanagua continuamos ofreciendo una rápida atención a los vecinos. Contamos con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente de la República, Nicolás Maduro”, agregó la primera autoridad local.
*Pronta respuesta*
Kutsnevar Vilchez, jefe de comunidad de Los Candiles, señaló que se trata de una importante vía, pues también se encuentra la entrada del cerro “El Café”, lugar al que acuden muchas personas para realizar sus ejercicios.
“Aquí estamos colaborando, junto a los ingenieros y trabajadores de la alcaldía para poder solucionar lo más pronto posible esta problemática. Gracias a la alcaldesa Ana González por la respuesta inmediata. Apenas reportamos la situación, llegaron al sitio y cerraron el área para evitar accidentes”, resaltó.
Elvis Rivas, jefe de la calle 205, destacó que las autoridades atendieron con prontitud la falla que genera graves problemas a las familias de ese sector. “Fue una rápida atención de la alcaldesa Ana González y del gobernador Lacava, porque ocurrió el lunes y ya hoy están trabajando. Tenemos que unirnos y apoyarlos en lo que más podamos”, acotó.
Por su parte Leonardo Perdomo, quien desde hace 15 años reside en la calle 205 de Los Candiles, se sumó al agradecimiento para las autoridades por la inmediata solución al problema.
“Esto sucedió a las 4:00 pm de ayer y a las 5:00 pm ya las autoridades estaban evaluando la situación. Hoy ya está solucionado el problema a un 70% aproximadamente. Ahora viene la etapa de compactación y ojalá las lluvias permitan terminar esta obra pronto”, agregó.