La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, visitó recientemente las comunidades Sector Azul y Las Adjuntas, para supervisar la ejecución del primer y segundo proyecto, respectivamente, aprobados por los circuitos comunales Naguanagua Norte y General Hermógenes López, en la primera Consulta Popular Nacional 2025.
Durante el recorrido que hizo en Las Adjuntas, acompañada por un grupo de vecinos, la mandataria constató el resultado del proyecto que consiste en la sustitución de techos en viviendas de familias en situación vulnerable de los sectores Pueblo Nuevo, El Retobo, CANTV, Casco Central II, Praderas de Guayabal y Las Adjuntas, que conforman el circuito comunal General Hermógenes López.
Asimismo, en medio de la visita al Sector Azul, los vecinos ofrecieron detalles de la ejecución del primer proyecto elegido en la primera Consulta Popular Nacional 2025, por medio del cual fueron adquiridos 330 cilindros de gas de 10kg, que beneficiarán a 330 familias de las comunidades Valmore Rodríguez, Sector Azul, Inagoanagoa, Santa Eduvigis IIA, El Rocío, Malagón, Bolivarianos en Acción, Barrio La Luz, Las Palmeras, Santa Eduvigis I y San Martín de Porres.
“Nuestro pueblo de Naguanagua continúa dando cátedra del buen trabajo en equipo, con organización. Gracias al presidente Nicolás Maduro por mantener el legado de nuestro Comandante Chávez, junto al apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava. Comuna o nada”, expresó la mandataria municipal.
La alcaldesa Ana González, destacó la importancia de participar en la próxima Consulta Popular Nacional a celebrarse el domingo 27 de abril, para seguir avanzando con los proyectos que beneficiarán a las comunidades que pertenecen a los 12 circuitos comunales de la jurisdicción.
Obra de calidad
“Me siento muy feliz y agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Ana González por ayudarme a solventar el problema de mi techo. Es una obra de calidad para las personas de bajos recursos como nosotros. Ahora con mi nuevo techo no va a caer ni una sola gota de agua adentro cuando llegue la temporada de lluvias”, manifestó María Peña, habitante de Las Adjuntas.
Por otra parte, Ingrid González, habitante de la comunidad El Retobo, mostró su alegría por esta obra. “Cuando llovía en mi casa se mojaba todo, la cocina, el cuarto, el baño, la sala. Ahora siento una emoción porque con la sustitución de techos estoy más tranquila, es una gran bendición, ya no me voy a mojar”, comentó.
En nombre de los vecinos del Circuito Comunal Naguanagua Norte se expresó Nazli Valdelamar, quien reside en Bolivarianos en Acción. Esto es una maravilla. Damos las gracias al presidente obrero, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Ana González, por apoyarnos con este proyecto. Nosotros carecemos de bombonas de 10 kilos, antes los contratos se hacían con cilindros de 18 y 43 kilos”, manifestó.
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua).-