(Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua).- Emociones a granel se vivieron durante el espectáculo cultural cargado de música y baile que brindaron los niños, niñas y jóvenes con síndrome de down que integran la Academia Danzas Sonort, en Naguanagua, actividad que contó con el respaldo de la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González.
La primera autoridad municipal asistió al evento desarrollado en el Complejo Deportivo Don Bosco y fue parte del público conformado por trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, padres, representantes y amigos, que disfrutó de las capacidades artísticas de los 20 niños, niñas y jóvenes con síndrome de down que participaron en el espectáculo denominado “Soy Feliz”.
Energías recargadas
“De estos eventos uno se va siempre recargado con energía positiva. Mientras Dios nos de vida y salud nosotros estaremos prestos a apoyar a estos muchachos, para seguir avanzando juntos y para que siempre tengan un espacio agradable para estar”, comentó la alcaldesa mientras se dirigía a los presentes al concluir el acto.
La mandataria también recordó cómo han visto crecer a muchos de los jóvenes integrantes de la agrupación Danzas Sonort. “Los hemos visto desde chiquiticos y ahora ya son hombres y mujeres. Uno se sorprende de cómo ha pasado el tiempo y lo constante que hemos sido apoyando a estos jóvenes”, agregó.
Invitación para el Día de Naguanagua
La alcaldesa, Ana González, resaltó la labor de la profesora Sonia Ortuño al frente de la academia y los invitó a participar con un espectáculo durante la celebración del Día de Naguanagua, en mayo próximo.
“Voy a comprometer a la profesora para que organice un show con los jóvenes, y si incorpora a las madres mejor, para presentarlo este año en la Plaza Bolívar. Desde el Instituto de Deportes, el Cmdnna y la alcaldía colaboraremos con ese performance. Será el único espectáculo que tendremos esa tarde”, explicó Ana González, cuya iniciativa fue recibida con aplausos por parte de los asistentes.
Al finalizar la emotiva jornada la alcaldesa, Ana González, entregó obsequios a los artistas y luego todos compartieron un refrescante refrigerio, durante el cual intercambiaron saludos, hicieron fotos y adelantaron ideas para la próxima presentación.
Las personas interesadas en obtener mayor información sobre la Academia Danzas Sonort pueden dirigirse los días viernes desde las 9:00 am hasta las 12:00m, a la sede Imdenagua, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco.
Amor incondicional
“Este es un amor que se atrapa y que jamás se puede soltar”, comentó Paola Dávila, madre de Estrellita, una de las participantes del evento cultural. La señora Dávila agregó que es necesario concientizar a las personas para demostrar que los niños con esta condición genética vienen al mundo a mostrar lo que es el amor verdadero. “Se trata de un amor incondicional, ellos te aman por encima de todo”, afirmó.
La mamá del joven David Luna, la señora Elka Rodríguez, no midió palabras para agradecer a los organizadores de la actividad, a la cual calificó como espectacular, por lo bien que la pasaron. “Nos sentimos muy queridos, y nuestros hijos también, durante todo este rato”, agregó visiblemente emocionada.