Alcalde de Tapanetepec denuncia que “están a punto del colapso”. 

Foto: MILENIO DIGITAL
Foto: MILENIO DIGITAL

Por: Anamar Ramírez

Humberto López Parrazales, alcalde de Tapanatepec, en el estado de Oaxaca, aseguró que, tras la notificación del gobierno de Estados Unidos sobre migrantes venezolanos, han arribado cientos de extranjeros al municipio, por lo que pidió que se desahogue el flujo.

En entrevista para MILENIO Televisión, el alcalde afirmó que debido al alto flujo de migrantes en el municipio, el INM ha tomado la decisión de colocar un sello en el papel migratorio, el cual indica que el trámite sólo el válido en la entidad emisora, en este caso Oaxaca.

​ “Estamos calculando que en el municipio hay al menos 12 mil o 13 mil que se encuentran resegadas, otras que van llegando, más las que se encuentran haciendo sus trámites desde mucho antes”, añadió el alcalde.

Así como también mencionó que dicho municipio está a punto de entrar en crisis por la falta de servicios, por la acumulación de basura o servicio de agua potable, Por lo que pidió al gobierno del estado de Oaxaca que se atienda este fenómeno migratorio, para que se pueda desahogar, «queremos que se busque una válvula para que Tapanatepec no colapse».

Fuente: Mileno/Alberto News