34.1 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

¡AL MOMENTO! – Venezolanos podrán ingresar por avión a los Estados Unidos, si cumplen ciertos requisitos

El gobierno de Joe Biden, estaría evaluando algunos cambios en su política migratoria para los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos por la frontera con México.

El nuevo programa tendría como principal medida que los venezolanos puedan ingresar al país solo por avión. Además, deberán contar con un apoyo financiero, un vínculo familiar o una relación con los Estados Unidos.

Si los inmigrantes cumplen con los criterios establecidos, entonces serían puestos en libertad condicional con la capacidad de trabajar legalmente.

En ese sentido, los venezolanos que ingresen a territorio estadounidense por la frontera de manera ilegal serían devueltos a México, así lo reseña CNN.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, 55.333 migrantes encontrados en agosto en la frontera eran de Venezuela, Cuba o Nicaragua, un aumento del 175% en comparación al pasado año.

Por otra parte, Estados Unidos también espera que México acepte a varios venezolanos bajo una regla de emergencia pandémica de la era Trump, conocida como Título 42, que permite a las autoridades rechazar a los migrantes en la frontera.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img