22.1 C
Carabobo
lunes, julio 15, 2024

¡AL MOMENTO! – Escasez de gasolina se prolongará por tres semanas afirma Gobernador de Falcón

Fallas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) generan una contingencia nacional

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ha emitido una preocupante advertencia sobre la escasez de gasolina en Venezuela, anunciando que la “contingencia” se prolongará por las próximas tres semanas. Esta situación se debe a graves fallas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), lo que ha provocado un impacto desastroso en el suministro de combustible en todo el país.

Según Clark, actualmente se cuenta con una cantidad muy limitada de cisternas diarias, lo que ha obligado a priorizar el despacho de gasolina hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, aproximadamente 70 u 77 estaciones en total. Asimismo, se ha implementado un sistema de turnos en el despacho de combustible en el estado, lo que anticipa una contingencia durante todo el mes de junio. esto según reseña Falcón Informativa.

El gobernador destacó que esta coyuntura nacional tiene un impacto directo en el estado de Falcón. La afectación en una de las principales plantas del Complejo Refinador ha ocasionado problemas en el inventario y la disponibilidad diaria de cisternas tanto para el país como para el estado. Esta situación ha llevado a una escasez generalizada de gasolina, generando largas colas en las estaciones de servicio y un caos en la movilidad de los ciudadanos.

La falta de mantenimiento en el Centro de Refinación Paraguaná ha dejado en evidencia la fragilidad del sistema petrolero venezolano, que ya venía enfrentando desafíos en la producción y distribución de combustible. La prolongada escasez de gasolina afecta gravemente a diversos sectores de la sociedad, incluyendo el transporte público, la actividad económica y la calidad de vida de los ciudadanos.

Esperemos que se tomen acciones concretas para superar esta crisis y asegurar un suministro estable de gasolina en Venezuela, restableciendo la normalidad en la movilidad y brindando alivio a los ciudadanos que han sido afectados por esta contingencia nacional.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img