21.6 C
Carabobo
sábado, marzo 9, 2024

¡AL MOMENTO! – En detalles: Aumento salarial se pagará con retroactivo y será equivalente a 30 dólares

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel),  explicó en entrevista este 14 de marzo de 2022 en el programa «Al aire» de Venezolana de Televisión, que el aumento salarial anunciado el pasado 3 de marzo por Nicolás Maduro se pagará a partir de la segunda quincena de marzo, es decir, el día 30, pero con retroactivo al 15 de marzo.

De acuerdo a lo recogido por el portal Alba Ciudad, las tablas salariales de la administración pública están siendo trabajadas por el ministro de Planificación Ricardo Meléndez con el ministro del Trabajo y la Vicepresidencia de la República.

Los recursos provienen del incremento de la producción petrolera. Sobre las tablas salariales, indicó que los trabajadores públicos de grado 1, paso 1, ganarán salario mínimo de medio petro, y de allí en adelante los demás grados y pasos van aumentando de manera progresiva. El ticket de alimentación llegará en Bs 45.

Indicó que el sueldo no va a subir cada vez que suba el Petro; «va a quedar allí, en medio Petro pero anclado a 30 dólares. En la medida que vaya fluctuando no significa que el sueldo va a ir fluctuando e incrementando, sino que va a tener un valor incremental».

Sobre la salarización de los bonos que se recibían a través del Sistema Patria, dijo que «todos los bonos que recibían los trabajadores van a formar parte del salario» y habrá un criterio único sobre la cantidad que se va a incorporar a las y los trabajadores. Indicó que los bonos «no quedarán total y absolutamente suspendidos; el Ejecutivo, de acuerdo con la guerra económica y las sanciones, va a ir haciendo revisiones constantes».

Pensionados

Los pensionados, a partir de este mes también cobrarán pensión equivalente a medio petro.

Sobre los empleados públicos que renunciaron o se jubilaron en los últimos 5 años y recibieron una cantidad muy pequeña en sus prestaciones, indicó que hay una comisión que está revisando la indexación de esos 5 años. Se está estudiando si será un pago único o progresivo.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img