El presidente Joe Biden ha anunciado que no va a buscar la reelección.
La decisión llega tras una creciente presión de líderes del partido demócrata, amigos cercanos y encuestas desfavorables que cuestionaban sus posibilidades de reelección. Biden, de 81 años, ha decidido dar un paso al costado para evitar una posible derrota aplastante ante Donald Trump, que podría poner en peligro las esperanzas demócratas en las elecciones de noviembre.
“Tomé la decisión con gran pesar de que creo que es hora de pasar la antorcha a una nueva generación”, dijo el legislador de Virginia Occidental al programa “State of the Union” de CNN.
Casi tres docenas de demócratas en el Congreso han dicho que es hora de que Biden abandone la carrera. Cuatro senadores, Peter Welch de Vermont; Jon Tester de Montana; Martin Heinrich de Nuevo México, y Sherrod Brown de Ohio, han dicho que el presidente demócrata debería abandonar su campaña de reelección contra el republicano Donald Trump.
La actuación de Biden en el debate a finales de junio planteó dudas abiertas sobre la capacidad del hombre de 81 años para montar una campaña convincente para derrotar a Trump.
“Estoy realmente preocupado por la salud y el bienestar del presidente”, dijo Manchin en el programa “This Week” de ABC.