Cortesía Noesspam
Desde la madrugada de este miércoles, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, tomaron las instalaciones del Penal de Tocuyito.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, se encontraba dentro de las instalaciones del recinto carcelario y minutos después lanzó un X, dónde escribió lo siguiente.
“25OCT || Garantizando la Seguridad Ciudadana y el Orden Interno, se realiza Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en el Estado Carabobo, enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.
Asimismo, también se supo que los presos se entregaron sin ejercer fuerza, “todo fue pacífico”.
Por otro lado, se tomaron medidas de seguridad desde el Puente Santa Rosa, hasta la autopista Sur que conecta con el penal, dónde un gran número de funcionarios se desplegaron para acordonar la zona.
Esta es una operación que lleva a cabo el Gobierno Nacional con el Gran Cacique Guaicaipuro, acción que se ejecutó en la cárcel de Tocorón y que este miércoles tomó la cárcel de Tocuyito para ser saneada.
Hasta ahora se desconoce cuál serán las próximas acciones en este centro de reclusión y si habrá reubicación de los privados de libertad.