22.3 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Al menos 18 muertos al volcar un autobús en un canal del Nilo en Egipto

Al menos 18 personas murieron y otras 16 resultaron heridas este sábado al volcar un autobús en un canal del río Nilo en la localidad de Mansura, en el norte de Egipto, informaron las autoridades locales.

El director de seguridad de la provincia norteña de Dakahlia, Marwan Habib, dijo en un comunicado que el accidente se produjo porque el conductor del autobús realizó «un adelantamiento incorrecto», sin ofrecer más detalles, citó Efe.

Asimismo, indicó que las fuerzas de rescate fluvial, ambulancias y oficiales del cuerpo de Policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lograron rescatar hasta el momento a 16 personas con vida, que se encuentran heridas de diversa gravedad.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la provincia, al tiempo que las autoridades siguen peinando el canal en busca de más cadáveres, de acuerdo con la nota.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban dentro del autobús, y medios locales egipcios apuntan que entre las víctimas se encuentran niños.

Miles de personas mueren cada año por accidentes de tráfico en Egipto debido a las malas condiciones de las carreteras, al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.

Según la agencia de estadísticas estatal CAPMAS, en 2021 murieron un total de 7.101 personas en accidentes de tráfico, un aumento del 15,2 % respecto al año anterior, durante el cual fallecieron 6,164 personas. EFE

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img