22.1 C
Carabobo
lunes, julio 15, 2024

Aerolínea colombiana Wingo esta lista para abrir cuatro vuelos semanales de Bogotá-Caracas

Luego de la salida de Viva y Ultra, las aerolíneas que operan en Colombia han prendido motores para atender la demanda que se ha visto afectada este año. Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en el segundo semestre “estamos muy concentrados en iniciar operaciones a Venezuela”.

Wingo llegará a Venezuela con cuatro vuelos semanales, pero dice el CEO de la organización que la meta es “muy rápidamente” hacer frecuencias diarias.
El empresario añadió que “estamos también buscando nuevos destinos nacionales (en Colombia) donde se necesitan servicios como el de Wingo, que somos conscientes que en este momento la demanda puede estar más atenta a tener servicios de baja tarifa como los que podemos ofrecer”.
El CEO de Wingo destaca que “nosotros estamos listos ya para operar. Ya tenemos los permisos; de hecho, debo destacar que nosotros fuimos los únicos operadores que, antes de la pandemia, operábamos ese mercado”.
Wingo apuesta por el modelo “bajo costo”
Wingo es una aerolínea de bajo costo colombiana, parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, que lanzó oficialmente la aerolínea en el mes de diciembre del año 2016, reemplazando a la antigua AeroRepública.
Perteneciente a Copa Holdings, S.A., entre sus planes iniciales pretende operar los vuelos nacionales e internacionales que estaba operando su filial colombiana desde el nodo en la ciudad de Bogotá, ajustándolo a una misma flota con cabina única y otras condiciones propias de una aerolínea de este tipo.
El mercado aeronáutico colombiano está sacudido por el cierre de Viva Air, una operadora del segmento de bajo costo que no pudo ser rescatada después de varias propuestas, lo que pone en tela de juicio la sostenibilidad financiera del modelo de Low Cost en el vecino país.
El CEO de Wingo ratificó, sin embargo, su absoluta confianza en este modelo de negocio aeronáutico. “Nosotros estamos seguros que el modelo low cost es rentable y no estamos seguros solamente porque tenemos una posición financiera muy sólida”.
El ejecutivo recuerda que «este modelo tiene más de 50 años de antigüedad y realmente ha probado ser exitoso en todo el mundo. Nosotros hemos sabido ejecutar bien el negocio y de hecho muchas aerolíneas locales están migrando a ese modelo”. Con información El Universal
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img