20.8 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Advierten presencia del caracol africano en el estado Zulia

Algunos ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han advertido la presencia y proliferación de caracoles africanos en varias zonas del estado Zulia.

Ante este hecho, el presidente de Ecoturismo Mapache-Ecoaventura, José Sandoval, advirtió que los caracoles africanos han sido avistados en algunas aceras de la región. El economista advirtió que estos animales podrían afectar la salud de los marabinos y comprometer la agricultura de los campos.

“Es hora de que toda Venezuela sepa que tenemos esta invasión de este caracol que es muy agresivo, devastador para la agricultura y puede ser nocivo para la salud. El caracol en su etapa adulta puede medir entre cinco y siete centímetros más grande; mientras que el caracol que sale en el país está adaptado a las condiciones térmicas. Este caracol proviene de África, de un ambiente húmedo-tropical y con el tema de las lluvias ha tenido el escenario perfecto para reproducirse más rápido”, aseguró Sandoval.

Continuó explicando que “en el año 1977 se registran las primeras apariciones en Venezuela, y según el Ministerio de Ecosocialismo lograron ponerle un freno, porque venía con intenciones cosmetológicas para el país. Desde allí entró una población al país (…) en el año 90 se volvió a dar otro freno”,

En entrevista con Unión Radio, Sandoval resaltó que entre las enfermedades que puede acarrear para el ser humano el caracol africano están: encefalitis, meningitis, problemas gastrointestinales, entre otros.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img