La mañana del domingo 20 de septiembre Eliangel José Pérez Pineda, de 14 años de edad, se había despertado con ánimo: ese día le correspondía cobrar sus honorarios de la semana por las labores que realizaba en una cochinera para poder ayudar con los gastos de su hogar, en el sector Alí Primera de Los Guayos.
A las 11:00 a.m. terminó sus tareas en el trabajo, recibió su anhelado pago y subió a su bicicleta rumbo a su casa, pero cuando iba cerca de la Plaza Bolívar del municipio, fue sorprendido por un camión Ford 350 tipo cava y toda su visión se nubló de negro.
Autoridades policiales no tardaron en detener al conductor y pedir asistencia médica, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente, el joven no tenía signos vitales. “Ayer fue a limpiar y el compadre le pagó. Salió contento en su bicicleta y en menos de cinco minutos recibí una llamada donde me avisaban que se lo había llevado el camión. No dio chance a que lo llevaran a un ambulatorio, lo trajeron directo a la morgue”, relató el padrastro de la víctima, Yerson Medina, desde las adyacencias del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Valencia, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CEHT).
La madre del menor, María Pineda, apenas podía mantenerse de pie mientras firmaba los últimos papeles para retirar el cadáver de Eliangel José. Estuvo acompañada por otros familiares y allegados del joven liceísta, también consternados por la pérdida del joven liceísta.
El chofer del vehículo fue detenido por los detectives del Cuerpo de investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las averiguaciones para determinar su grado de culpabilidad en el hecho.
De acuerdo a información extraoficial, se conoció que el sujeto al volante del camión presuntamente estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. “Al parecer el tipo estaba amanecido y rascado. Iba volado cuando cruzó y no le dio chance de frenar cuando vio la bicicleta”, comentó uno de los compañeros de trabajo de Pérez Pineda.