Ronald Acuña Jr. fue reconocido este martes como el jugador del mes de la Liga Nacional, superando incluso a su compatriota Luis Arráez; que también tenía suficientes pergaminos para llevarse la distinción, debido a su tórrido bateo e impresionante capacidad de embasado y conocimiento de la zona de strike.
Pero, si bien terminó abril como líder bate, el jardinero derecho de los Bravos de Atlanta ofreció un desempeño más completo, valiéndose de todas sus herramientas en el terreno para terminar llevándose los honores.
En ese sentido, Ronald Acuña Jr. encabezó a todo el viejo circuito en anotadas (23), bases robadas (12) y tuvo la segunda mayor cantidad de inatrapables (36). Adicionalmente, fue uno de cuatro paleadores en el circuito con no más de 18 ponches y un mínimo de 100 apariciones al plato (102).
Al tiempo que impulsó a 14 compañeros, conectó cuatro vuelacercas y registró línea de bateo de .353 de promedio, porcentaje de embasado de .445, Slugging de .559 y OPS de 1.004, siendo uno de solo seis paleadores en la Nacional con cuádruple dígito en ese departamento, reseña Líder en Deportes.