34.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Activistas vandalizan Los Girasoles de Van Gogh

Por: Anamar Ramírez

Este viernes 14 de octubre, Dos miembros del grupo “Just Stop Oil” vandalizaron la obra de arte como señal de protesta para que el gobierno británico detenga los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Las dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres según muestran videos publicados en las redes sociales.

De acuerdo al periódico Daily Mail, las manifestantes fueron identificadas como quien es nativa de Londrés Phoebe Plummer, de 21 años; y Anna Holland, de 20.

Plummer gritó ante la célebre pintura: “¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia? ¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”, recalcó. La activista también que hay personas en el Reino Unido que pasan hambre y frío, “que ni siquiera pueden permitirse comprar una lata de sopa”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img