34.1 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Academia Nacional de Medicina pide incrementar vacunación contra la difteria

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, pide a los entes correspondientes incrementar la vacunación contra la difteria a nivel nacional.

«La difteria es una enfermad de foco infeccioso, una afectación inicial en las vías respiratorias superiores que se transmite directamente por el contacto directo» explicó.

Es causada por cepas de bacterias llamadas Corynebacterium diphtheriae, lo que hace que la persona pueda llegar a estados graves con la enfermedad.

Informó que Venezuela cuenta con un ofrecimiento especial que le permitirá abastecerse de todas las vacunas requeridas por la OMS.

«Para este año 2023 hay un ofrecimiento de UNICEF y Organización Panamericana de la Salud (OPS), de proveer todas las vacunas del país», aseguró.

López añadió que para el año 2024 se está hablando de una donación por parte del sistema Gabi que tiene el mismo propósito de abastecer a la nación ante «el retraso en los esquemas de cobertura».

Recordó la importancia de la vacunación en la población para evitar que patologías tomen fuerza y sea mucho más difícil controlar.

Con información de UR

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img