23.4 C
Carabobo
viernes, abril 12, 2024

Academia Nacional de Medicina advierte sobre aumento de enfermedades respiratorias en el país

La Academia Nacional de Medicina instó a la población venezolana a no bajar la guardia frente al incremento en las últimas semanas de distintas enfermedades respiratorias. Mediante un comunicado, el organismo recomendó acudir de inmediato a los centros asistenciales en caso de presentar sintomatologías graves y evitar la automedicación.

La misiva refiere a que en la subregión andina la actividad del SARS-CoV-2 se ha mantenido en niveles moderados y ha ido en aumento en las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE). Aunque la actividad de influenza ha permanecido en niveles bajos de circulación, en las dos últimas semanas SE ha mostrado un ligero aumento.

«Aunque la actividad de influenza ha permanecido en niveles bajos de circulación, en las dos últimas semanas ha mostrado un ligero aumento, al igual que los casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG)», añaden.

Asimismo, agrega que los casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) han mostrado un ligero aumento asociado con el incremento en la proporción de casos positivos de influenza en las últimas cuatro semanas SE.

En Venezuela la actividad de la influenza ha permanecido fluctuante alrededor del umbral epidémico en las últimas cuatro SE, con un ligero aumento de la actividad del virus sincitial respiratorio.

En este sentido, la Academia Nacional de Medicina exhorto al Ministerio de Salud a publicar los datos epidemiológicos y alertar a las comunidades sobre medidas de prevención en el caso de la nueva cepa de SARS-CoV-2 conocida como JN1 presente en Colombia.

La institución enfatizó en seguir empleando las normas de bioseguridad ya conocidas, distanciamiento físico, lavado de manos y el uso del tapabocas. Con información Efecto Cocuyo

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img