29.1 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Abren investigación contra hombre que utilizó objetos Nazis en su cumpleaños

Por: Anamar Ramirez

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra un hombre que celebró una fiesta de cumpleaños en un restaurante de Caracas en la que se mostraron símbolos nazis, informó la madrugada del pasado martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Para esta oportunidad se designó a un fiscal experto en derechos humanos para abrir una investigación y “sancionar al autor de apología al nazismo”, indicó Saab en Twitter.

El hombre “apareció en un local público (…) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, añadió el fiscal.

El cumpleaños se celebró el domingo 16 de octubre en un local de Las Mercedes, una zona de la capital venezolana muy concurrida por su oferta gastronómica y sitios nocturnos.

El restaurante emitió un comunicado en el que quiso desvincularse de los hechos.

“Como empresa, repudiamos todas las manifestaciones que inciten al odio, es importante aclarar que no teníamos conocimiento de una celebración con esta temática dentro de nuestras instalaciones”, informan en parte del texto compartido en sus historias de Instagram.

Foto: Instragram de Salvaje
Comunicado del Restaurante: Foto: Instragram de Salvaje

“El nazismo al igual que el fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la humanidad las cuales aún persisten”, subrayó Saab.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img