Este viernes familiares de René García, de 25 años de edad, encontraron su cadáver en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
Hermanos y tíos del sujeto llevaban días sin saber de él. Antes de reportarlo como desaparecido, decidieron buscarlo en el recinto mortuorio donde confirmaron sus sospechas.
Cuando procedieron a reconocer la identidad del fallecido, se generó una diatriba familiar. Algunos miembros decían que el occiso no correspondía al de René, mientras que otros apelaron a la lógica: el cuerpo estaba en avanzado grado de descomposición y era imposible detectar rasgos comunes entre el cadáver y el joven en vida.
Forenses confirmaron al equipo de esta casa reporteril que habían transcurrido 12 días desde que fue ingresado el sujeto.
De acuerdo con la versión oficial, René García cayó abatido en un supuesto enfrentamiento con organismos policiales en el sector Cascabel, un recóndito barrio del municipio Los Guayos, cerca de Central Tacarigua.
Según el tío de García, su sobrino no sería velado debido al estado de putrefacción en que se encontraba. Un carro fúnebre trasladó el cuerpo directamente hasta el Cementerio Municipal de Valencia, donde fue sepultado al mediodía de este 21 de abril.