Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron en una denominada “intervención legal” aJosé Ramón Pérez Revilla, alias “José Cacho”, involucrado en el asesinato del exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel.
Este sujeto además estaba al frente de una organización criminal que mantenía azotada a la comunidad de Las Mayas y el urbanismo Felipe Acosta Carlés de la carretera Panamericana, según lo informado por el director nacional, Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
Detalló que Pérez Revilla estaba siendo investigado en más de 20 expedientes por homicidios. También señaló que sectores de los municipio Libertador, Caracas, y Miranda registraron múltiples hechos delictivos que cometía junto al resto de los miembros de la organización criminal.
“José Cacho” fue localizado en el sector Los Rosales del municipio Paz Castillo (Miranda) y, tras verse acorralado por los funcionarios, desenfundó un arma de fuego que originó un intercambio de disparos donde resultó herido. Fue llevado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Cartanal, pero falleció a los minutos de su ingreso.
Asesinato del exgobernador
El exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, fue hallado quemado en la parte posterior de su vehículo, el 24 de septiembre de 2019, en la carretera vieja Caracas-Charallave.
Este había sido secuestrado en el túnel de La Trinidad, en Caracas, por sujetos a bordo de una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que a cambio de su libertad lo trasladaron hasta su residencia para hurtar algunas prendas de valor. recuerda Notitarde.
El exgobernador de Cojedes entregó una cadena con un crucifijo y un reloj marca Rolex, pero los delincuentes no lo liberaron, sino que se lo llevaron y lo mataron al enterarse de quién se trataba.
Yánez Rangel fue mandatario en dos períodos, desde el año 2000 hasta el 2008 por el partido MVR y luego militó en el Psuv, además, era teniente coronel retirado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Por su asesinato, el Cicpc detuvo a cinco hombres en septiembre y octubre de 2019.
Alias “José Cacho”, ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee una solicitud por terrorismo, secuestro, extorsión, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Impacto Venezuela