Funcionarios de comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron de baja a un peligroso delincuente apodado “Carlos Capa” en el sector La Pica, del municipio Yare, en el estado Miranda.
Durante este operativo, se activó un grupo especial, que contó con la participación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), quienes rodearon el escondite principal de este delincuente que fue abatido.
El hecho se registró, este jueves en horas de la mañana, siendo el occiso identificado como; Deiber Johan González, alias Carlos Capa, quien mantenía azotados a las comunidades de Valles del Tuy, Cúa y otras zonas del estado Miranda.
Durante este enfrentamiento policial, resultaron también abatidos dos integrantes de esta banda delincuencial, quienes aún no han sido identificados.
Los cuerpo sin vida de estos sujetos, fueron trasladados hasta la morgue de Bello Monte, asimismo, el Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN), sigue tras la búsqueda de otros integrantes de esta organización criminal.
Carlos Capa era líder de una banda, que se dedica a secuestrar, asesinar por encargo, así como cobro de vacuna, además este hombre se encontraba entre uno de los 10 delincuentes más buscados en el país, por su cabeza ofrecían 150 mil dólares.
Aliados y enemigos
A lo largo de los años, los miembros de la banda de Carlos Capa han asesinado a varios funcionarios policiales, lo cual intensificó las operaciones de los cuerpos de seguridad en su contra.
A pesar de ello, en su momento captó a importantes funcionarios policiales como aliados. Durante la ejecución de la Operación Trueno IV fueron detenidos Patricia Eliana Rodríguez López, la directora de la policía del municipio Simón Bolívar, y Osmer Israel González Suárez, el jefe de operaciones de la policía del municipio Urdaneta del estado Miranda, ambos por su vinculación con el grupo.
Además, medios de comunicación han reportado que Capa era aliado de miembros del Tren de Aragua, la megabanda criminal más poderosa de Venezuela. En septiembre de 2017, Carlos Capa habría sostenido una reunión con integrantes del Tren de Aragua. Sin embargo, se desconoce la naturaleza de dicha alianza y si continuaba activa. Carlos Capa también estableció alianzas con bandas pequeñas de San Francisco de Yare y de Ocumare del Tuy, que resultaron de vital importancia para sus operaciones y supervivencia.