23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Recolectaron objetos perdidos en la tragedia de Seúl para devolverlos a los familiares

Por: Anamar Ramírez

Días después de que más de 150 personas murieran en Corea del Sur, este martes quedó un recordatorio silencioso pero desgarrador del desastre: cientos de zapatos abandonados se colocaron en filas ordenadas en una cancha de bádminton en la capital Seúl.

La aglomeración mortal en el cercano distrito de vida nocturna de Itaewon ocurrió después de que decenas de miles se reunieran para las celebraciones de Halloween el sábado por la noche. La mayoría de las víctimas eran mujeres y a muchas de ellas les faltaban zapatos, lo que, según los expertos, refleja la fuerza de una oleada de multitudes que les quitó los zapatos de los pies.

Unos 250 pares de zapatos en el gimnasio son parte de una gran colección de artículos abandonados encontrados en Itaewon luego de la tragedia. También hay cientos de prendas de vestir, incluidos abrigos y disfraces de personajes de películas, así como bolsos, teléfonos inteligentes, auriculares Bluetooth y algunos pasaportes, incluido al menos uno de un ciudadano estadounidense.

Los oficiales de policía de Yongsan, aseguraron que mantendrán el gimnasio abierto las 24 horas hasta el domingo, aunque no confirmaron cuántos de los artículos fueron devueltos a sus dueños.

Hasta ahora, se han confirmado la muerte de 156 personas, otras 151 están siendo tratadas por lesiones, 29 de ellas en estado crítico. Las autoridades dicen que 26 de los muertos eran ciudadanos extranjeros, incluidos cinco iraníes, cuatro chinos, cuatro rusos, dos estadounidenses y dos ciudadanos japoneses.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img